EL HOMENAJE A JORGE ALBERTO SASSÓN
(1943-2009)
 UN GARDELIANO DE LEY

Por: JACK LUPIC

7 del fevrero de 2009

Como dijo un poeta” No nos dejó, se mudó a otro barrio”

Hoy lo Recordamos

El pasado 21 de Enero 2009, falleció en Sydney, Australia, luego de una penosa enfermedad, George Sassón, un tanguero de ley, dejando

Jorge Alberto Sassón (1943-2009)

un inmenso vacío entre familiares y amigos.

George había venido al mundo en la República Oriental del Uruguay y siempre tuvo su mano abierta para servir al prójimo con sus magníficos servicios de asesor legal, hizo traducciones, sirvió como intérprete, todo sin nunca perder su aspecto de hombre duro, pero bueno. Fue, además, un leal amigo.

Dos años antes de dejar las cosas mundanas, cumplió su deseo más grande, visitar Toulouse - Francia, para conocer el lugar donde, como siempre él decía, había nacido su gran Ídolo, Carlos Gardel.

A Sassón lo conocí por primera vez en 2003 en
la Mesa de Gardel de “Todotango.com” y más tarde hizo contribuciones memorables en los diversos Foros en que actúo, para luego destacarse con diversas colaboraciones de su autoría, publicadas en el sitio Gardel Web.

Orgulloso de su condición de uruguayo, tanguero y gardeliano de ley, George se puso al frente de la defensa de la identidad histórica de Carlos Gardel y se armó literalmente para luchar contra la estafa “anti-gardeliana” que se venia perpetrando en su país.

Sassón era un uruguayo de sangre hirviente, que jamás confundió su identidad nacional, con la del máximo exponente del Tango argentino, Carlos Gardel, cantor nacido en Francia.

Amigo Jorge: Que descanses en paz. Te extrañaremos.

Jack Lupic

Otro homenaje a Jorge se encuentra en Los Amigos de Gardel.

He aqui algunas de sus palabras conmovedoras, que en su totalidad pueden apreciarse en los enlaces adjuntos:

Como uruguayo, no me hace más oriental, ni más orgulloso, ni más feliz que un día el mundo empiece a girar al revés y puedan demostrar fehacientemente los disparates que ahora quieren promover como verdades.
Pero sí me avergüenzo como tanguero y Gardeliano, de que compatriotas usen a Gardel para lucirse entre candilejas, de que no lo respeten como es debido (que es lo único que los sinceros Gardelianos esperan) y que pretendan usar la fama bien merecida que El Mago en vida se ganó para su propio lucimiento, si no otro ulterior motivo.

Gardel era más francés que La Marsellesa. Los verdaderos Gardelianos así lo saben y lo defienden. Y no importa cuántos Goebbels/Bayardos machaquen la misma mentira, porque ya la Historia demostró que si bien la mentira repetida se hace verdad, también cae cuando caen los ídolos de barro que la sostienen. Por último, creo representar el sentir de los verdaderos Gardelianos (los que por encima de todo respetan a Gardel y su memoria) al manifestar que estoy y estamos más que dispuestos a aceptar la tesis pro-uruguayista cuando venga Gardel personalmente a decírnoslo».


Empezaremos por el autor de la bayardábula.
Este maestro fabulador y embustero aseguró, aseveró, afirmó, confirmó, manifestó y declaró que el testamento de Carlos Gardel había sido enmendado y su fecha había sido falsificada. Atención, estimado lector: No sugirió, ni propuso, ni tuvo la sospecha, ni insinuó nada. Reiteramos: ASEGURÓ, ASEVERÓ, AFIRMÓ, CONFIRMÓ, MANIFESTÓ Y DECLARÓ.


CARTA A GARDEL
¿Qué le parece, don Carlos? Su legión de admiradores ha crecido exponencialmente y le han puesto tantos apodos que es ya difícil recordarlos todos. Le paso algunos: El Mago, El Máximo, El Mudo, La Voz que venció al Olvido, El Bronce que Sonríe y cariñosamente, Carlitos !


Para evitar correr la suerte del primer fabulador, un Avlis de triste memoria, se han realizado actos conmemorativos, colocado placas e inventado las más descabelladas teorías, para que esta vez, “prenda” la Gran Patraña del siglo.
Para de alguna forma, sentirse más importantes. Para emplumarse como pavos reales y pavonearse con glorias ajenas. Para aminorar, aunque sea minúsculamente, los estragos de la miseria moral que los carcome.

Porque muy poca vergüenza y nada de dignidad puede ostentar quien roba migajas de gloria ajena para engalanar su propia imagen. Se podría agregar un alto índice de cobardía, cuando el imputado no puede defenderse.

Las pruebas irrefutables, incontrovertibles y demoledoras del Gardel francés, único, eterno e inmutable, están a disposición de quien quiera leerlas, gracias al prodigio de Internet. Se encuentran en cualquier foro serio sobre el Tango y Gardel y muy especialmente en www.gardelweb.net

Fotos de Gardel con su familia francesa en Toulouse (¿qué demonios hacía un tacuaremboense por allí?), cartas manuscritas con la inconfundible caligrafía del Máximo, documentos probados y analizados por autoridades competentes, INCLUYENDO AL PODER JUDICIAL URUGUAYO, en fin, toda una parafernalia de pruebas reunida por verdaderos investigadores que echan por tierra definitivamente, cualquier intento de estafa moral por parte de los fabuladores.

Pero eso no se mira. No se ve. No conviene. Como tampoco convino el permanecer en el Congreso “Quién es Gardel”, cuando el agua comenzó a calentarse y las papas quemaban. En forma más que ruin y cobarde, la delegación uruguaya alegó “otros compromisos” para ausentarse. Las pruebas eran demasiado contundentes y efectuaron una “retirada estratégica”, para que nadie suponga que dispararon con la cola entre las patas.

Hasta un payaso venezolano que se hacía pasar por “dotor” y que les iba a proporcionar pruebas definitivas sobre la bayardábula, los dejó varados... Un triste manto de vergüenza cubrió a estos infelices estafadores morales.
 

 
YOUTUBE:
GARDEL-TACUAREMBO CUNA DE LA VERGUENZA URUGUAYA
- YO ACUSO - por Jorge A. Sassón, Informe Uruguay, Año III - Nº 133 - Uruguay, 03 de junio del 2005

Colaboración de Rodolfo Rivarola, Sydney, Australia y José Pedro Aresi, Buenos Aires, Argentina


Ver tambien:

  1. CARTA A GARDEL. Por: Jorge Alberto Sassón. Publicado en la Mesa GardelWeb el 6 del mayo del 2006.
  2. CARLOS GARDEL. Cuando se miente para lucrar. Editorial Gardel Web # 6, julio de 2005, por Jorge Sassón.
    Frente a varias versiones antojadizas, sin ningún fundamento ni base excepto la intención de lucro doloso, cabe anotar los siguientes HECHOS DEMOSTRADOS para que el lector saque sus propias conclusiones, respecto al lugar de nacimiento del verdadero y único Carlos Gardel...
  3. La Fábula del Gardel Oriental, por Jorge A. Sassón, Sydney/Australia - Informe Uruguay, Año III - Nº 129 - Uruguay, 06 del mayo del 2005.
    El primer intento, fallido desde su comienzo, comienza con Avlis cuando pretende adjudicarle a Carlos Gardel un parentesco con la tristemente célebre familia Escayola. Sus propios sostenedores le dicen que está equivocado. Entra en escena entonces el inventor del bayardisparate. Como la fábula de Avlis no prosperó, INVENTA otro Carlos Gardel. Le inventa una madre, una escuela, una nacionalidad, etc. todo ello sin ABSOLUTAMENTE NINGÚN DOCUMENTO que pueda, aunque lejanamente, avalar tamaña aberración...
  4. Gardel es Francés. Por Jorge A. Sassón. TIEMPO DE TANGO, Cali, Colombia, Nº 9, enero-marzo de 1999.
    Gardel era más francés que La Marsellesa. Los verdaderos Gardelianos así lo saben y lo defienden. Y no importa cuántos Goebbels/Bayardos machaquen la misma mentira, porque ya la Historia demostró que si bien la mentira repetida se hace verdad, también cae cuando caen los ídolos de barro que la sostienen. Por último, creo representar el sentir de los verdaderos Gardelianos (los que por encima de todo respetan a Gardel y su memoria) al manifestar que estoy y estamos más que dispuestos a aceptar la tesis pro-uruguayista cuando venga Gardel personalmente a decírnoslo».
  5. - YO ACUSO - por Jorge A. Sassón, Informe Uruguay, Año III - Nº 133 - Uruguay, 03 de junio del 2005
  6. LA WEB # 3: Agosto de 2005.
    Equipo Editorial de Gardel Web responde a Luciano Londoño López sobre su articulo aparecido en el Colombiano de junio de 2005 ...
  7. Historia del tango (apócrifa). Jorge Sassón.
  8. LETRAS DE TANGO. Letra de Jorge A. SASSÓN.
  9. La documentación que certifica el origen francés de Carlos Gardel. Comprueba una vez mas la inexistencia de Gardel Oriental.

 


Search our Gardel Site
Buscador de Gardel Web

Para escribirnos, favor oprimir aquí.
 

Gardel Web - Home of Carlos Gardel - The King of Tango

Last update: March 30, 2016

Copyright © MMX Jack Lupic // Todos derechos reservados

NINGUNA PARTE DE ESTE SITIO (IMÁGENES Y CONTENIDO)
NO PUEDE SER UTILISADA (COPIADA, RETRANSMITIDA, ETC.)
SIN EL PREVIO PERMISO DEL AUTOR.